REVISTA VINOS Y RESTAURANTES

La más completa información mensual sobre el panorama vinícola y gastronómico nacional con interesantes reportajes sobre el mundo de la restauración y todas las novedades que se van produciendo.

EDICIÓN IMPRESA REVISTA REGATA
CURT EDICIONES

Vinos y Restaurantes febrero 2023

nº 246

D.O. Bierzo

Situada en el noroeste de la provincia de León, en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y ocupando una superficie de viñedo que supera el 18% de la totalidad provincial, encontramos esta maravillosa comarca madre de estupendos vinos.

Tempranillo

Un 90% del tempranillo del mundo está plantado en España, especialmente en Rioja, Ribera del Duero y Toro, aunque está permitida en más de 30 denominaciones de origen españolas.

Armarios bodega, vinotecas y cavas

Imprescindibles en los restaurantes y en las casas de los winelovers, existen diferentes tipos y formatos adaptados a usos profesionales o domésticos pero con un objetivo común: que el vino se conserve en las condiciones óptimas hasta su descorche.

Barcelona Wine Week

La tercera edición reunirá al sector del vino español para ofrecer oportunidades de negocio, analizar sus retos de futuro y dar visibilidad a la gran riqueza de suelos del país y su potencial vitivinícola. 

Comer en Barcelona

La Ciudad Condal es un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía. Barcelona reúne un generoso número de espacios únicos y exclusivos, en los que se cuida hasta el último detalle para deleitar los paladares más exigentes y disfrutar, además, de la diversión y de los buenos momentos.

Entrevista al chef Andrés Torres

Cocinero autodidacta, ha recibido una estrella verde Michelin por el trabajo que lleva a cabo en Casa Nova, ubicado en una masía entre las viñas del Penedès donde invita al comensal a olvidarse del reloj.

Restaurantes donde celebrar San Valentín

Este mes muchos restaurantes preparan menús especiales para celebrar el día más romántico del año en pareja. Y es que una buena cena acompañada de un buen vino en un ambiente íntimo es un plan clásico pero no por ello menos apetecible y efectivo.

Quesos

En el mundo hay más de 2.000 tipos diferentes de quesos por lo que la versatilidad de su uso en cocina es infinita. Chefs de prestigio están reivindicando el uso del queso en sus recetas más ‘top’.