REVISTA GRAN HOTEL

Toda la actualidad hotelera y turística nacional.

CURT EDICIONES

Gran Hotel 270

nº 270

Adults only

A pesar de que la legislación española no permite que hoteles y otros alojamientos prohíban el acceso a los niños, sí que autoriza a que puedan publicitarse como lugares exclusivos para adultos. Se calcula que en España hay alrededor de 160 establecimientos adults only, una oferta que no para de crecer.

República Dominicana

República Dominicana es uno de los países con mayores atractivos turísticos del Caribe, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran, entre otros, Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Samaná, Jarabacoa y Constanza.

Informe: Mercado hotelero español: los destinos urbanos más competitivos

Christie & Co publica el informe Mercado hotelero en España: los destinos urbanos más competitivos, que analiza detenidamente las siete ciudades consideradas clave por Exceltur (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga y Bilbao), con la intención de analizar la evolución de sus principales indicadores al cierre de 2016, y centrándose en la llegada de turistas, las características de la oferta hotelera y sus indicadores de rentabilidad.

Informe: La vivienda turística aumenta su peso en España

En los dos últimos dos años, la vivienda turística ha sido utilizada en más de 22 millones de viajes, un total de 4,5 millones más que en 2015, según un informe elaborado por HomeAway con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

La opinión del experto: Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

Como por arte de magia. El turismo en España parece no conocer límites. Se supera año tras año batiendo récords como el joven deportista que se pone a prueba torneo tras torneo para aspirar a ser campeón del mundo. Y el objetivo está más cerca que nunca. Se puede tocar con los dedos. No es ningún secreto que en 2016 nos consolidamos como tercer destino turístico más visitado con 75,3 millones de personas por detrás sólo de la todopoderosa Estados Unidos, que en esto del turismo es medalla de plata, y a menos de 10 millones de visitantes de Francia, a la que siempre le quedará París. Pero el turismo en España no es algo tan nuevo. No hay trampa ni cartón. Más que tratarse de un simple truco o de una mera ilusión ha sido una carrera de fondo plagada de incontables obstáculos para hacer siempre de las próximas vacaciones las mejores de nuestra vida.

Gastronomía: Fernando Pérez Arellano, chef de Zaranda en el Hotel Castell Son Claret

Pocos saben que el chef madrileño Fernando Pérez Arellano comenzó de friegaplatos en un hotel de Dublín. Actualmente es el único que posee dos estrellas Michelin en Baleares con el restaurante Zaranda el Hotel Castell Son Claret y confiesa que su sueño es conseguir la tercera aunque tampoco le obsesiona. Para sus platos se inspira en sus viajes y en alguna de sus aficiones, como el buceo.