Curt Ediciones

Cronos - La revista que ofrece más información sobre el mundo del reloj
Haz clic aquí para leer o descargarte la revista Portada número 178 de la revista Cronos

ALTA RELOJERÍA

IWC

IWC es una firma que desde hace casi 150 años se ha fijado como objetivo establecer periódicamente nuevos hitos, tanto técnicos como estéticos, a través de los cuales desea alcanzar la excelencia. Este año la manufactura se ha centrado en la colección “Da Vinci”.

TÉRMINOS

TÉCNICAS ARTESANALES

Existen técnicas que se mantienen impasibles desde la antigüedad. Son aquellas que requieren de la pericia y los conocimientos del maestro relojero y que exigen numerosas horas de trabajo manual.

ESPECIAL

EL TOURBILLON Y SU EVOLUCIÓN

El tourbillon, una complicación nacida para corregir los errores de marcha derivados de la fuerza de la gravedad, ha experimentado una notable evolución en los últimos años.

ESTRELLAS DEL TIEMPO

REPETICIÓN DE MINUTOS

La sonería es la capacidad que poseen determinados mecanismos de emitir impulsos sonoros gracias a la presencia de ingenios que hacen batir los martillos en los gongs anulares o en las campanas. De los distintos tipos de sonería, la repetición de minutos es una de las más habituales.

TENDENCIAS

LA EDAD DEL BRONCE

Últimamente el bronce, utilizado en el pasado en relojería, se está poniendo de actualidad. Se trata de una aleación de cobre y estaño con una alta resistencia a la corrosión y que envejece muy bien, ya que con el paso de los años su aspecto varía y adquiere una pátina muy particular.

SALÓN

LE CARRÉ DES HORLOGERS

Por segundo año, el Salón de Alta Relojería de Ginebra –que se celebró entre el 16 y el 20 de enero- incluyó el apartado denominado “Le Carré des Horlogers”, un área que en esta ocasión acogió a trece artesanos creadores, talleres independientes y a auténticos visionarios capaces de apostar por nuevas corrientes relojeras.

© 2009 curt ediciones   ·  Consell de Cent 398 bajos (08009 Barcelona)   ·  Condiciones de Venta